AMSTERDAM Día 4 y 5

Hola viajeros! Acabamos de volver de nuestro viaje por Andorra y venimos con las pilas cargadas para nuevos contenidos en el blog. ¿Qué tal vuestro inicio de año?

Hoy finalizamos nuestra guía por tierras holandesas. Os contaremos como recorrimos los pueblos de Edam, Volendam y Marken sin dejarse mucho dinero en transporte.

Let’s go!

Día 4

En nuestro 4ºdía visitamos el norte de Holanda también llamado Waterland. Estuvimos investigando sobre excursiones pero nos resultaba muy caro 49€ aproximadamente por persona. En varios blogs de viajeros recomendaban un billete por 10€ para recorrer todos los pueblos.

Fuimos a la Estación Central de Amsterdam, preguntamos en la oficina de turismo que tienen en su interior y nos informaron sobre los autobuses nos llevarían a los pueblos de Volendam, Edam y Marken.

Os dejo el enlace a la página oficial donde podréis adquirir vuestros billetes de manera rápida y planificar vuestra ruta.

Enlace billetes: http://www.localbus.nl/es/

Marken fue el primer pueblo que visitamos, simplemente nos encanto. Es una pequeña islita conectada con una carretera. Entramos en una pequeña iglesia cerca del puerto con temática marinera. Muy recomendable.

Por el camino, conocimos a un español que estaba visitando Holanda y estuvimos compartiendo experiencias.

Tras visitar y perdernos por Marken pusimos rumbo a Volendam. Tenéis la opción de ir en Ferry pero no entra dentro del billete de 10€.

Su precio es alrededor de 10,50€ ida y vuelta

Nosotros decidimos ahorrar dinero y continuar con nuestra ruta en autobús, después de varias conexiones y preguntar al conductor llegamos a Volendam.

Es más grande que Marken y muy turístico. Estuvimos en varias fabricas de queso, vimos los famosos zuecos de madera y dimos un paseo por su puerto. Nos gusto, pero nos quedamos con Marken y Edam.

Tras comer, pusimos rumbo al último pueblo Edam. Cuando llegamos no había mucha gente, es un pueblo muy tranquilo lleno de canales, como una pequeña Amsterdam.

Vimos alguna tienda de queso, paseamos por sus puentes y volvimos a Amsterdam.

Cenamos en una hamburguesería ubicada en el barrio de Pijp, muy recomendable.

—Hamburguesería Geflipt—

Ubicada muy cerca del hotel en la calle: Van Woustraat 15, 1074 AA Amsterdam, Países Bajos.

Día 5

En el día 5º visitamos el famoso mercado de Albert Cuyp, se trata de un mercado al aire libre donde podréis encontrar desde frutas, verduras, ropa, objetos electrónicos, bicicletas,… personalmente me gustan más los mercados Londineses, tipo Candem Town.

El horario del mercado es de 9:00h a 17:00h.

Después fuimos al Barrio Judío donde vimos desde fuera la Casa de Ana Frank, no entramos pero su precio es alrededor de 9€ y se recomienda ir con tiempo.

Visitamos el monumento de Ana Frank ubicado en la plaza Westermarkt, muy cerca de la casa donde fueron escondidos durante la invasión nazi. La familia se escondió durante dos años, hasta que fueron deletados de manera anónima.

Dimos una vuelta por el Barrio Judío y visitamos el Homomonument, creado por el artista Karin Daan en 1987, en memoria a los caídos por causa homosexual. En la misma plaza se encuentra la Westerkerk, iglesia de estilo renancentista que se carecteriza por un austero interior.

Su interior es gratuito y la subida a la torre cuesta alrededor de 6€.

Visitamos el Museo del Tulipan. No lo recomendamos, fuimos gratis con la tarjeta I Amstedam Card.

En el mismo barrio cogimos un crucero que entraba con nuestra famosa tarjeta. Hicimos un tour por los grandes canales de Amsterdam, pero nos gusto más el crucero nocturno que realizamos por el barrio rojo.

Paseamos por las famosas 9 calles donde vimos tiendas muy originales y exclusivas . Terminamos el día y nuestra ruta por Amsterdam, al día siguiente reservamos un Uber hasta el aeropuerto y finalizamos nuestro viaje.

*No pudimos acercarnos al mercado de comida FoodHallen pero tiene muy buenas criticas, se encuentra en la calle Bellamyplein-Kinderstraat 51.

Esperamos que os sirva de ayuda y cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros.

B*

2 comentarios en “AMSTERDAM Día 4 y 5”

1. Nos alegra mucho poder ayudaros en vuestro próximo viaje, estaremos atentos a vuestras aventuras!! Holanda es un país increíble. Un besazo