AMSTERDAM: Día 1

Hola a todos! En este post os contamos nuestros días por tierras holandesas y nuestro itinerario.

 

DÍA 1:

El 2 de octubre del 2016 nos dirigimos emocionados al aeropuerto Adolfo Suarez en Madrid para coger nuestro vuelo dirección Amsterdam.

Volamos con la compañía Iberia y salimos de la terminal T4. El avión estaba genial bastante amplio para ser vuelo corto y disponía de entretenimiento tanto series, películas,etc.

Llegamos al aeropuerto Schiphol a las 11:30, en el mismo aeropuerto seguimos las indicaciones que nos llevaron a la estación de tren para llegar al centro de Amsterdam. Sacamos nuestros billetes (3’80€ por persona). El tiempo en tren fueron unos 15 a 20 minutos hasta el centro de la ciudad.

Posteriormente recogimos nuestras tarjetas I Amsterdam Card que adquirimos a través de la aplicación Get Your Guide. Estas tarjetas nos permitieron entrar a museos, realizar actividades y movernos en transporte público durante 72 horas.

Con la tarjeta en mano nos dirigimos a nuestro hotel ubicado en el barrio de los museos, cerca del Mercado Albert Cuyp. Nos encanto el hotel y su atención.

Os adjunto nuestro anterior post de Amsterdam, aquí tenéis más info de nuestro alojamiento.

ENLACE: AMSTERDAM

Eran las 15:00 horas dejamos la maleta y salimos para explorar la ciudad de manera libre y poder aprovechar nuestros 5 días. Estuvimos comiendo en una pizzería y posteriormente nos pusimos rumbo a la Plaza Dam, ubicada en el centro de Amsterdam es la plaza más importante de la ciudad.

En su interior tiene un obelisco de 22 metros de altura en homenaje a la población holandesa que permaneció en el transcurso de segunda guerra civil, también podemos observar el Palacio Real y la Nieuwe Kerk o también llamada Nueva Iglesia (su entrada es gratuita con la tarjeta I Amsterdam Card, nosotros recomendamos entrar en la Iglesia Antigua o Oude Kerk, ubicada en el Barrio Rojo).

Tras disfrutar de la Plaza y su interior, pusimos rumbo hacia el Museo de Amsterdam por la calle Kalverstraat.

Nos encantó el museo donde narra la historia de Amsterdam desde sus inicios y la importancia del comercio para la economía holandesa, este museo esta ubicado en un antiguo claustro que sirvió como orfanato.  Su precio ronda los 12€ y es gratuito con la tarjeta I Amsterdam Card.

A la salida del Museo caminando entre las calles de Amsterdam encontramos el recinto Begijnhof. 

Es un conjunto de casas que alberga una hermandad femenina católica, llamadas LAS BEGUINAS. En su interior se encuentra la casa más antigua (de madera) de Amsterdam, en 1521 se prohibió que las casas fueran de madera por el peligro de incendios en la ciudad. También podéis ver la primera iglesia clandestina de Amsterdam de manera gratuita.

A la salida nos dirigimos al Mercado de Flores, dónde podéis comprar bulbos de tulipán(demasiado preparado para el turismo con muchos souvenirs). En la misma calle del mercado podéis encontrar muchas tiendas de quesos y si os gusta la Navidad tenéis una tienda navideña los 365 días del año.

Seguimos paseando por las calles de Amsterdam y llegamos a la plaza Leidseplein dónde realizamos una parada de rigor en su Apple Store  y tomamos algo en The Grand Café Heineken Hoek.

En la propia plaza encontraréis un famoso coffee shop de Amsterdam llamado Bulldog (este fue antiguamente una comisaría de policía).

 

Finalmente pusimos rumbo al hotel para descansar pero antes realizamos una parada en un supermercado para comprar algo de cena.

Este fue nuestro primer día en Amsterdam, bastante intenso en el siguiente post os hablaremos de nuestro segundo día lleno de actividades y museos.

Espero que os guste.

B*

Deja un comentario