AMSTERDAM: Día 2

Hola a todos!

Después de unos días ausente en el blog por falta de tiempo, os contamos nuestro segundo día por tierras holandesas.

Let’s go!

Día 2

Decidimos aprovechar al máximo nuestra tarjeta I Amsterdam Card, preparamos nuestra mochila, cámaras y pusimos rumbo a nuestro primer destino: Museo de la ciencia Nemo, edificio verdoso en forma de barco diseñado por el arquitecto Renzo Piano.

Se trata de un lugar divertido para los niños y no tan niños, gratuito con la tarjeta I Amsterdam Card, pero estaba cerrado. Rápidamente organizamos la opción B, visitamos su azotea donde pudimos contemplar las vistas de la ciudad y pensar nuestro siguiente destino…

Museo marítimo Holandes

Muy cerca del museo de la ciencia. Según entramos cogimos nuestra audio-guía y nos dieron una ficha para tomar una bebida en la cafetería del museo, gracias a la tarjeta. Este museo muestra la evolución y la historia marítima de los holandeses.

Encontraréis una replica del antiguo buque holandés naufragado en el Canal de La Mancha. Nos encanto este museo, muy recomendable.

A la salida caminamos hasta el Mercado de Waterlooplein, en la plaza se encuentra Stadhuis (ayuntamiento) y el edificio principal de la ópera de Amsterdam. También encontraréis un monumento destinado a la resistencia judía.

Estuvimos paseando por la plaza y recorriendo el gran rastro que se celebra de 9:00h a 17:00h. Muy parecido al rastro de Madrid donde se venden todo tipo de cosas desde zapatos, bicicletas, utensilios y decoraciones de casas, etc.

Tras dar una vuelta por el mercado y su plaza decidimos ir al Museo-Casa de Rembrandt. 

Casa donde vivió, pintó y creo miles de obras el maestro Rembrandt, en ella puedes observar objetos del artista y tiene talleres donde te enseñaran como realizaba sus técnicas de pintura. Muy interesante este Museo, uno de nuestros favoritos. Te proporcionan una audioguía y es gratuito con la tarjeta I Amsterdam Card.

A la salida de la Casa de Rembrandt nuestras tripas pedían comer, caminamos en dirección China Town y por el camino encontramos ante el mercado Nieuwmarkt, mercado de aire agrícola.

En China Town buscamos un sitio que nos llamase la atención y terminamos comiendo en:

New King

Restaurante mandarín ubicado en Zeedijk 115-117, 1012 AV Amsterdam, Países Bajos

 

Cuándo terminamos de comer y con energía renovada, nos dirigimos al Barrio Rojo. Se trata de un barrio situado en la zona más antigua de la ciudad es muy turístico y pintoresco donde destaca la legalización de la prostitución.

En ese barrio se encuentra la iglesia Oude Kerk, edificio más antiguo de la ciudad. Nos encanto su interior, su exterior y el contraste entre la iglesia y los escaparates con luces de neón.

Estuvimos bastante tiempo visitando el barrio y pusimos rumbo a nuestra excursión nocturna.

Mientras llegaba la hora decidimos visitar un ajedrez gigante ubicado en la plaza Max Euweplein y cruzando la plaza nos encontramos ante nuestro crucero contratado en la aplicación Get Your Guide os dejo en enlace:

EXCURSIÓN CRUCERO NOCTURNO

 

Nos encanto! En el crucero te cuentan la historia de Amsterdam, la curiosidades de sus calles y sus casas. Pasamos por canales muy estrechos ubicados en el barrio rojo y disfrutamos de las luces de los canales. A la salida del crucero fuimos a cenar y al hotel para descansar de nuestro intenso día. En el día 3 alquilamos bicicletas y fuimos a Zaanse Schans, no os lo perdáis en nuestro próximo post.

Espero que os haya gustado.

B*

 

Instagram: @zuecosdecolores

 

Deja un comentario